POEMAS DE WESTONIA MURRAY

 

El saquito de té
Suelta su secreto
A altas temperaturas
Me podía quedar quieta
Viendo la pava hervir
Silbar unos minutos su llamado
Como en su momento oí
Mi escritura bullendo  Guardada
Lo que puede permanecer
Tanto tiempo al fuego
Tiene que ser poderoso


Es cierto que la nieve
Simplemente
Se deja caer?
Es cierto que ahora
Sólo me queda eso
Y no hablar más
Con ella?


Cincuenta años me tomó
Poner sobre la mesa mis amores
Y hablar  Digamos  De aquella axila
Llega un momento en que una
Debe contarse su vida
Y empezar   Por qué no
Por esta o aquella pequeñez
 
 
Puse en mis poemas
Zorros   Abedules
Cosas que nunca había visto
Pero que mis amantes
Nombraban y nombraban
Cuando tengo dudas
Anahí me dice
Cómo no hacerlo
Siendo tan hermosos
Los abedules que no viste?


En dos horas Maia se va a levantar
Cierro el cuaderno y vuelvo a la cama
Dos mujeres se despiertan juntas
El mundo sabe lo que costó


Miro la taza
El té se ha oscurecido
Fui feliz?


Westonia Murray
Biografía en los saquitos de té
Traducción de Tomás Douglas Maver
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Editorial Llantén, 2017

Comentarios