JARDÍN DEL AIRE

 

 

Algunas mañanas mi abuelo y yo

salimos de la casa

buscamos ramas, palos secos

jugamos a soltar aire

por la boca.


Sobre la vereda

            caen las hojas

como estrellas de los árboles

                    o del cielo

por las dudas

pedimos un deseo.



*



Mi abuelo conoce los días

por el color de las hojas

cuenta los nudos de las ramas

calcula el canto de los pájaros

sabe cuándo el viento del este

trae lluvias y cuándo del oeste llega

sequía

descubre el sol que hay en los higos

del verano.

 

Para mi abuelo el tiempo

es infinito

y vive en los jardines.

 

 

*

 

 

Mi abuelo es guardián

del fuego

y del tiempo

de las semillas

y de los pájaros

de lo que no se guarda

en un cajón

ni se olvida.



Jardín del aire, Portaculturas

Laura Escudero Tobler (poemas)

Tomás Olivos (ilustraciones)

Comentarios